Congresista de Fuerza Popular presenta proyecto de ley que favorece a industria tabacalera

0
271 views

Conexión Vida con información de Panamericana TV 

Lima, Perú.- El congresista de Fuerza Popular, Carlos Domínguez, presentó un proyecto de ley que favorecería a tabacaleras nacionales, permitiendo la comercialización de nuevos productos cuyo riesgo para la salud serían tan igual que el mismo cigarrillo.

Aunque su proyecto de ley, indica que el objetivo de la norma es la prevención y control del consumo del tabaco, en la práctica haría todo lo contrario, pues califica a los elementos electrónicos para fumar tabaco y nicotina como productos de riesgo reducido.

Los productos calentados de tabaco y sistemas de administración de nicotina, parecidos a los cigarrillos electrónicos, emplean sustancias químicas que generan un aerosol con contenido de nicotina, compuesto cuya presencia en los cigarros comunes ya ha demostrado ser adictivo.

El proyecto permitiría que los locales cuenten con un ambiente para el uso de estos sistemas electrónicos sin advertir del daño que podrían generar a la salud. Además, el empaque de estos productos no tendría los mensajes impactantes sobre los riesgos de fumar presentes en las cajetillas.

Puede descargar y leer el proyecto de ley, haciendo click aquí

La Organización Mundial de la Salud ya informó que el consumo de tabaco en todas sus formas es nocivo para la salud, incluidos los productos calentados de tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here