Carlos Moreno inhabilitó por un año por el Colegio Médico del Perú

0
213 views

La Fiscalía ha solicitado que se condene a cinco años de prisión a Moreno Chacón por haber realizado presuntas coordinaciones siendo asesor de Kuczynski para beneficiar a una entidad privada de salud.

El Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP) decidió inhabilitar temporalmente -por el plazo de un año- al doctor Carlos Moreno Chacón, ex asesor presidencial en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, por haber destinado recursos públicos al sector privado.

En diálogo con RPP Noticias, el Secretario del Interior del CMP, Jaime Morán, precisó que el proceso en contra de Moreno concluyó en noviembre pasado. Asimismo, reconoció que esta resolución no se difundió anteriormente debido a que “hay noticias que son lamentables”.

Leer también: Fiscalía pide cinco años de prisión contra exasesor presidencial Carlos Moreno

La Fiscalía ha solicitado que se condene a cinco años de prisión a Carlos Moreno Chacón por haber realizado presuntas coordinaciones siendo asesor de Kuczynski para beneficiar a una entidad privada de salud al derivarle pacientes, aprovechando un convenio firmado entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima. 

El pedido fue hecho como parte de la acusación fiscal contra Moreno “como presunto autor del delito de negociación incompatible en calidad de instigador”. El ex asesor habría aprovechado su condición de consejero presidencial y su cargo en el hospital Arzobispo Loayza para favorecer irregularmente a la clínica de Osteoporosis SAC.

Poder Judicial declara fundada demanda

En setiembre del año pasado el Poder Judicial declaró fundada la demanda por daños y perjuicios interpuesta por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza contra Carlos Moreno Chacón, quien deberá pagar una reparación civil de S/ 80 mil soles.

Leer también: Carlos Moreno deberá pagar indemnización de S/ 80,000 al hospital Loayza

Según la resolución de la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este,Carlos Moreno, en su calidad de servidor público, “emite una serie de declaraciones mediante conversaciones telefónicas con terceras personas, aprovechando su condición de servidor público, realizando negociaciones indebidas con la finalidad de obtener ilícitamente un lucro para su persona”.

El texto también menciona que este comportamiento ha afectado el honor y la imagen del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (institución demandante) “incumpliendo el demandado (Carlos Moreno) deberes de probidad, transparencia y ética pública que debe tener todo servidor público”, señalados en la Ley del Servicio Civil.

Fuente: RPP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here