Redes Integradas de Salud permitirán mejorar la atención de la comunidad

Trujillo, Perú.- El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán visitó hospitales Belén, Regional y La Noria en Trujillo donde afirmó que las Redes Integradas de Salud (RIS) fortalecerán la atención de la comunidad.

Al término de su visita a los establecimientos de salud Belén, La Noria y el Hospital Regional de Trujillo, donde recorrió las áreas de emergencia, hospitalización, maternidad, pediatría y otros servicios, así como también del hospital “Leoncio Prado” en Huamachuco, el viceministro dijo que estos deben ser repotenciados para garantizar un servicio de salud de calidad.

El funcionario manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en la implementación de las Redes Integradas de Salud, las cuales permitirán mejorar la atención de la comunidad.

En la reunión de trabajo con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempen y el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Constantino Vila, se estableció impulsar proyectos que permitirán fortalecer la infraestructura, equipamiento y los recursos humanos de los establecimientos médicos de esta región.

“De esta manera descongestionaremos los grandes hospitales en todo el país donde muchas veces se desborda la atención como en las áreas de emergencia. Por consiguiente, la población tendrá un establecimiento médico más cerca de su casa y se evitarán las colas”, señaló el funcionario.

El viceministro afirmó que en la provincia de Trujillo, la Geresa implementará tres redes integradas en la zona norte, centro y sur, donde se fortalecerá la capacidad resolutiva de los establecimientos de primer nivel de atención para el manejo de los casos de la capa simple y de mediana complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí