Fiscalía investiga asesinato de activista trans

Familia exige justicia y pide se muestre video de cámaras de seguridad donde se aprecia el asesinato

Lima, Perú.- La activista trans, Claudia Vera asesinada el sábado pasado en el distrito de Independencia, será investigada de oficio de parte del Ministerio Público por “homicidio calificado”, informó la Fiscalía mediante sus redes sociales.

La investigación quedó a cargo de la 7º Fiscalía Corporativa de Lima Norte y el Código Penal establece penas de entre 15 a 20 años para los responsables en el caso de homicidio calificado.

De acuerdo a la información de algunos testigos, Claudia recibió 5 impactos de bala frente a la oficina de la Reniec en el distrito de Independencia.

Liliana Vera, hermana de la activista pidió a las autoridades que soliciten el video para lograr visualizar a los asesinos, que por la característica de la muerte se trataría de un crimen de odio.

Comunidad TLGBI realiza plantón en el lugar del asesinato

Su asesinato fue condenado por organizaciones sociales nacionales e internacionales, así como por ONUSIDA, así como la ONG Sí, da Vida, a la que pertenecía.

“La joven activista y promotora en la prevención del VIH Claudia Vera luchó porque las mujeres trans vivieran en una sociedad libre de violencia y se sanciones los crímenes de odio con severidad en el código penal”, dijo la ONG Sí, da Vida, a la que pertenecía.

Este asesinato “no hace sino confirmar la enorme vulnerabilidad de las personas trans y la necesidad urgente de que la sociedad y las autoridades trabajen de la mano para asegurar que los derechos humanos sean realmente universales”, señaló ONUSIDA en un comunicado, en el que calificó a Vera como una “admirable y joven activista”.

Ver imagen en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here