TB móvil recorre Carabayllo y Comas realizando despistaje gratuito del TBC

Despistaje gratuito para detectar la tuberculosis se realiza en Lima norte.

Lima, Perú.- La tuberculosis es una enfermedad que desafortunadamente, no es visible a los ojos de los demás; sin embargo, es de alto contagio y por ello un singular vehículo denominado “TB Móvil” recorrerá Lima realizando descartes gratuitos en una primera etapa en Carabayllo, Comas e Independencia.

El objetivo de este “TB Móvil” es fomentar la prevención entre la población y atender a cien mil personas en este periodo para detectar a tiempo esta enfermedad, a través de una radiografía de tórax y otras pruebas médicas gratuitamente.

“La unidad móvil recorre actualmente la periferia, en calles y plazas; y los exámenes apenas toman 5 minutos de tiempo” indicó Leonid Lecca, director de Socios en salud.

Feria Dia Mundial lucha contra TBC / Foto: Minsa

Lecca agregó además que este descarte no solo consta de una prueba rápida, sino que se realizan exámenes adicionales en caso que en la primera prueba se sospeche de tuberculosis.

Para saber en qué zonas de Lima Norte se ubicarán los TB Móvil las próximas semanas, solo basta ingresar a la página de Facebook con el nombre de Alto a la tuberculosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí