Ministra anuncia reestructuración de Digemid por demora en otorgar registros sanitarios

Foto: Ojo Público

Para la ministra, medida busca agilizar los procesos para entregar registro sanitario a las empresas farmacéuticas en 48 horas.

Lima, Perú.- “En estos tres meses que estoy en el cargo se han reducido 52 trámites burocráticos. Por eso, ante la situación actual de la institución y la demora en la emisión del registro sanitario, hemos declarado al Digemid en emergencia”, declaró la ministra de Salud, Zulema Tomás en una entrevista con RPP Noticias.

La autoridad indicó que con la medida se busca acelerar los procesos, “ya que la población no puede esperar por un medicamento o dispositivo médico”, lo que ha originado la acumulación de más de 12,000 expedientes que están a la espera del registro para su ingreso a país.

“En concreto, se ha dispuesto la reestructuración del Digemid. Como parte de la misma se ha cambiado a la directora general. De lo que se trata es que si hay medicamentos que están usando en otros países y tienen un proceso adecuado, el tiempo (para la emisión del registro sanitario) no debe pasar de 48 horas como máximo”, enfatizó.

El anuncio ha traído consigo que algunos profesionales Químicos Farmacéuticos, la medida obedece a una presión de parte del gremio empresarial y se estaría poniendo en riesgo la salud de los peruanos y peruanas, para aprobar registros sanitarios de manera rápida y sin verificar la calidad de los productos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here