Día Mundial de la Salud: pescado es fundamental para vivir saludable

Por su alto contenido de omega 3 y otros nutrientes

Lima, Perú.- ¿No sabes que cocinar hoy? Pues te traemos una recomendación que no debe faltar en tu menú de la semana, por su alto contenido de omega 3 y otros nutrientes el pescado es un alimento fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano y hoy, Día Mundial de la Salud, es importante mantener un estilo de vida saludable, comiendo sanamente.

Por eso,  el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, incentiva el consumo de este producto que aporta proteínas, vitaminas y minerales, fundamentales para la buena salud.
Si bien es cierto todos los pescados aportan esos nutrientes, los azules o de carne oscura son los más nutritivos por su gran contenido de omega 3, según señaló D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.
“Con un contenido de grasas, que oscila entre 4 % y 10 % de su peso,los pescados azules, es decir el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel, contienen mayores cantidades de omega 3 en su composición, una grasa esencial que brinda diferentes beneficios al organismo”, precisó Paucar.
Por ejemplo, por cada 100 gramos de anchoveta se obtiene 2.4 gramos de omega 3 y por la misma cantidad de bonito (músculo oscuro) se logra 1.9 gramos de omega 3. En el caso de la caballa y el  jurel se adquiere 1.6 gramos y 1.3 gramos de esta grasa esencial saludable, respectivamente.
 
Beneficios del omega 3
El omega 3 contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños, y disminuye el colesterol en la sangre, entre otros beneficios.
“El omega 3 no se encuentra en otras carnes que no sea el pescado”, aseguró la especialista.
Además, comer pescado reduce el riesgo de sufrir cáncer. Esto gracias a los ácidos omega 3 de los tipos EPA y DHA, que dificultan la movilidad de las células cancerígenas.
Esto contribuye en la reducción del riesgo de invasión, metástasis y otros procesos degenerativos que tienen lugar a nivel celular en los personas con cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí