Investigan muerte de bebe que nació en baño de hospital Rebagliati

Foto: Difusión

La madre denunció que su hija cayó al piso en plena labor de parto porque médicos del área de Emergencia no la quisieron atender.

Lima, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación por la muerte de una bebe que nació en el baño del hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Essalud. La gestante, identificada como Nahima Castro, denunció que la pérdida ocurrió por falta de atención oportuna.

“Ambos médicos señalaron que el personal administrativo de turno no habría aplicado la Ley de Emergencia al hacer esperar a la paciente a pesar de los fuertes dolores y contracciones”, informó Susalud.

Además de recoger la versión del hospital, la entidad ha solicitado los resultados del informe sobre el manejo del cuerpo del recién nacido y de la necropsia del mismo para tener toda la información necesaria del caso.

Según denunció Nahima Castro, quien tenía cerca de seis meses de embarazo, el último domingo presentó intensos dolores en el vientre y sangrado por lo que acudió al Hospital Angamos, donde le aseguraron que su hija se encontraba bien. En declaraciones a Canal N contó que en dicho nosocomio le informaron que debía ser derivada al hospital Edgardo Rebagliati, pero que esperara tres horas a la ambulancia o que se trasladara por su cuenta. Ante ello, la gestante tomó un taxi y llegó área de Emergencia del hospital Rebagliati. Ella denuncia que ahí no la quisieron atender por lo que, ante los intensos dolores, ingresó al baño y dio a luz.

En respuesta, un representante de Essalud afirmó a Canal N que en este caso no hubo delito ya que fue un parto prematuro y que no se le negó la atención a la paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here