Semana Santa: alerta Amarilla en todos los establecimientos de Essalud

Lima, Perú.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que todos sus establecimientos de salud a nivel nacional estarán en Alerta Amarilla para atender casos de emergencia por problemas de salud u otro hecho imprevisto que se pueda presentar, debido al masivo desplazamiento de personas para asistir y/o participar de las festividades religiosas programadas en todo el país por Semana Santa.

La alerta se inicia el jueves 18 de abril y se prolonga hasta el lunes 22 del presente mes. Se aplica en los cerca de 400 nosocomios de las 29 redes asistenciales y prestacionales que tiene el Seguro Social de Salud en las 25 regiones del país.
Debido a esta alerta, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, entre otras áreas críticas.
Cabe resaltar que, de acuerdo a las normas establecidas, cada Red Asistencial y Red Prestacional de EsSalud cuenta con planes de contingencia debidamente establecidos, con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here