Padre de gerenta de Salud es beneficiario del SIS

¿Y la pobreza? Según documentos, Samuel Collantes consignó una dirección en La Victoria, en donde vive la familia Meléndez Peralta, pues su casa se ubica en la calle Nicolás de Piérola.

Lambayeque, Perú.- El 6 de marzo del año en curso, Samuel Collantes Coronel, de 84 años y con educación superior, realizó consulta médica en el Hospital Regional Lambayeque como beneficiario del Seguro Integral de Salud (SIS), el que está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

La equidad y la protección del que menos tiene habría quedado en el tintero, pues Collantes no cumpliría con los requisitos que estipula la norma, además de ser padre de la gerenta regional de Salud de Lambayeque, María Esther Collantes Santisteban.

Según la ficha de afiliación que consigna el Código n.º  16678790Collantes fue inscrito el 22 de junio de 2012 en el centro de salud El Bosque, en donde su hija y hoy funcionaria regional labora. Además fue jefa entre el 2015 y 2018

En este proceso, el beneficiario informó que su domicilio está en la calle Machu Picchu n.º 1168, en donde no vive.

Más datos

Es preciso señalar que de acuerdo a su documento de identidad, Samuel Collantes vive en la avenida Nicolás de Piérola n.º 510 en el cercado de Chiclayo. Empero, también sería propietario del inmueble ubicado en la avenida Quiñones n.º 593, en la urbanización San Juan.

En este contexto, se conoció que en la casa de la calle Machu Picchu n.º 1168 reside la familia Meléndez Peralta.

Es por eso que el consejero regional, Antonio Chacón, subrayó que es un hecho grave que merece la intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público.

“No solo esa persona no cumple con los requisitos, también habría consignado datos falsos como es una dirección para justificar su nivel de pobreza. Las autoridades deben pronunciarse, pues se habría cometido el delito de falsedad genérica”, expresó.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here