Essalud visitará casas de niños con anemia para comprobar si siguen tratamiento

Lima, Perú.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará visitas domiciliarias para verificar que los cerca de 4,500 niños, menores de un año que residen en Lima y Callao, diagnosticados con anemia, cumplen su tratamiento médico que les permita superar ese mal que afecta, principalmente, a la población infantil.

La labor será desarrollada por 300 promotores de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal quienes serán capacitados en prevención de anemia en niños y gestantes por parte de médicos, enfermeras y nutricionistas, especializados en la materia y que integran la Central de Monitoreo de Anemia de EsSalud.

El doctor César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, informó que el personal también brindará orientación a los padres o cuidadores de los menores de edad sobre la práctica de hábitos saludables como lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro.

“El trabajo de estos promotores de prevención de anemia será de gran ayuda para garantizar el cumplimiento del tratamiento y a su vez fomentar el consumo de hierro en los niños con anemia”, resaltó.

Carreño Díaz precisó que cada niño diagnosticado con anemia recibirá tres visitas domiciliarias, y que en caso de detectarse que no registra mejoras será derivado a un establecimiento de salud para optimizar su tratamiento.

La estrategia, que forma parte del plan denominado “Por una infancia de hierro sin anemia” que ejecuta EsSalud para combatir este mal, también será implementada próximamente en Piura, Cusco, Ucayali, Puno, Cerro de Pasco y Moyobamba, entre otros lugares del país.

La anemia infantil afecta al 43.5% de niñas y niños, de entre 6 a 35 meses de edad, siendo los más vulnerables los menores de entre 6 a 11 meses de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here