Cortocircuito sería la causa del amago de incendio en Hospital Loayza

Ministra Zulema Tomás se pronunció sobre el amago de incendio en el Hospital Loayza

Lima, Perú.- La ministra de SaludZulema Tomás, informó que, según las primeras investigaciones, el amago de incendio que ocurrió ayer 23 de Abril en una de las salas de operaciones del Hospital Loayza, se habría iniciado por el cortocircuito en una máquina de anestesia, la cual quedó inservible.

“El pabellón de quemados tiene 23 pacientes y el de medicina 20. Se ha producido el incendio en la sala de operaciones, probablemente el inicio fue en una máquina de anestesia por cortocircuito”, sostuvo.

“Señalan que fue en sala de operaciones el inicio de amago de incendio porque cuando los bomberos han entrado, era la máquina [de anestesia] que se estaba calcinando y por los humos tóxicos que emanan por los gases anestésicos (…) La sala de operaciones donde se encuentra la máquina de anestesia está inoperativa, todos son materiales inflamables”, indicó.

Además, la ministra explicó que se ha quemado equipos médicos y, una de ellas, una máquina de anestesia valorada en 240 mil soles. “Vamos a actuar rápidamente para operativizar otra sala de operaciones porque el hospital atiende a nivel de todas las regiones a pacientes quemados y no podemos dejar que este inoperativo”, resaltó.

Por otro lado, Tomás señaló que los pacientes “están angustiados, tensos y con nerviosismo porque ellos han visto el incendio, pero hemos actuado rápidamente y no tenemos vidas que lamentar”.

“Ya está controlado el amago de incendio. No hay ningún paciente con lesiones, han sido distribuidos en los demás departamentos y se encuentran con sus familiares”, detalló.

Por último, agradeció la acción de los trabajadores ya que han actuado rápidamente “comandados por sus jefes y por el personal de seguridad y los trabajadores han podido sacar a los pacientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí