Eligen a congresista Narváez Soto presidente de comisión de Salud

Foto: Congreso

Por unanimidad, eligen al congresista de Alianza Para el Progreso como nuevo presidente de la Comisión de Salud y Población.

Lima, Perú.- El congresista Ricardo Narváez Soto (APP) fue elegido este miércoles 8 como presidente de la Comisión de Salud y Población para lo que resta del periodo anual de sesiones 2018-2019.

Este cargo lo tenía el desaforado congresista Edwin Donayre, hoy prófugo de la justicia por el delito de peculado de combustible del ejército.

La decisión se tomó en virtud de la declaratoria de vacancia en el cargo de congresista de Edwin Donayre Gotzch, oficializado el 4 de mayo con la Resolución 016-2018-2019-P-CR, y por la modificación, en el Pleno del 2 de mayo, del Cuadro de Comisiones Ordinarias, en la que salió como titular el desaforado legislador e ingresó como titular Narváez Soto.

La elección de Narváez fue por unanimidad y su candidatura fue una propuesta de la legisladora Estelita Bustos (C21).

Asistieron a esta sesión el vicepresidente Dalmiro Palomino, quien condujo el acto de elección, y los legisladores Jorge del Castillo (CPA), Esther Saavedra (FP), Moisés Guía (PPK), Oracio Pacori (NP) y Armando Villanueva (AP).

Perfil del nuevo titular de comisión 

Narváez es ingeniero forestal de profesión, natural de Áncash.

Reunión entre el electo presidente de la Comisión de Salud y la ministra.

En el año 2003, ocupó el cargo de  Gobernador Regional de la región en la que nació. Desde el año pasado es  secretario de la Comisión de Ética Parlamentaria, en donde se vieron los casos de Yesenia Ponce, Moisés Mamani, Lescano, Bruce y otros congresistas acusados de haber faltado a su ética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here