Fallece hombre que denunció supuesta negligencia médica

Susalud ya realiza las investigaciones del caso. Centro de salud podría ser cerrado y recibir una multa de 500 UIT de ser hallado culpable

Lima, Perú.- Denis Pedro Zúñiga Macha, el hombre que habría sido víctima de negligencia médica en el hospital María Auxiliadora, falleció el pasado sábado 25 de mayo.

Un informe previo de América Noticias expuso el caso del paciente, quien había sido operado por un tumor en el estómago en dicho centro de salud y que posteriormente se le encontró una gasa y una grapa dentro de su organismo.

El último viernes, la salud del paciente se agravó y sus familiares quisieron llevarlo de emergencia al hospital María Auxiliadora, personal médico les dijo que debido a sus bajas defensas corría riesgo de contraer una bacteria y que si le pasaba algo sería responsabilidad de ellos.

‘’Si lo trae al enfermo, usted se expone a que le pueda pasar algo. Será bajo su responsabilidad si lo trae porque como el señor está bajo de defensas puede contraer alguna bacteria acá’’, le señalaron a la familia del paciente en el nosocomio, cuando la salud del hombre agravó y lo llevaron para que sea atendido. Él falleció 24 horas después.

La familia ha tenido problemas para el sepelio, ya que no cuenta con los recursos económicos necesarios. ‘’Mi situación no está bien. Estoy preocupada porque no encuentro nicho para mi esposo’’, señaló Mercedes Enríquez a América.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ya realiza las investigaciones del caso y si es que se determina la responsabilidad del hospital María Auxiliadora, el establecimiento de salud podría ser cerrado y multado con 500 UIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here