13 ciudades del Perú realizan Marcha del Orgullo 2019

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación ante la diversidad sexual.

Lima, Perú.- Desde este fin de semana hasta la primera del mes de julio, 13 ciudades del país de la costa, sierra y selva, marcharán por el Día  Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexua e intersexual), al conmemorarse el 28 de junio, los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento homosexual en el mundo, que reclama igualdad de derechos.

En Lima, la marcha se realizará el sábado 29 de junio  por 18 año consecutivo. Según informaron sus organizadores a través de las redes sociales la finalidad es “exigir igualdad y respeto por la diversidad sexual y de género” en el Perú.

“Prepárate, anima e incentiva a tus amigxs de la universidad, de tu barrio, de tu trabajo, y cómo no también a tu familia. Son dieciocho años visibilizándonos y apostando por un mundo más justo y equitativo”, escribió el colectivo en sus página de facebook.

Recorrido, Hora y Punto de Encuentro

La marcha partirá desde el Campo de Marte, en la avenida de la Peruanidad.Seguirá por las avenidas Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola hasta llegar finalmente a la emblemática Plaza San Martín, en el Centro de Lima. 

El punto de encuentro iniciará a las 2:00 p. m

“Quienes lleven carros alegóricos o unidades intervenidas tomen sus precauciones. Pronto estaremos publicando un documento con las Consideraciones que debemos tomar en cuenta para el buen desarrollo de la marcha”, fue la publicación en su cuenta oficial.

Aquí la lista de las demás ciudades que han organizado sus marchas. 

  • Arequipa 

La concentración será en el Parque del Avión a las 15:00 horas del día 29 de junio. Desde las 14:00, harán una feria informativa con la Defensoría del Pueblo y el Centro de Emergencia Mujer (Cem).

  • Huancayo

1era Marcha del Orgullo LGTBQ+ a realizarse el día 22 de Junio en la ciudad de Huancayo “Por una educación sin discriminación”. El punto de concentración será en la explanada del frontis de la universidad peruana “Los Andes” en el cruce de las avenidas Calmell del Solar y Av.San Carlos.

  • Pucallpa

El 27 de Junio a las 3 pm en el Óvalo de Sáenz Peña (Av. Saenz Peña) 

  • Ica

Este viernes 22 de Junio a las 3 pm en la Plazuela Sebastian Barranca de Ica (Calle Ayacucho cuadra 6)

  • Piura

El viernes 28 de Junio a las 4pm de Junio el lugar de encuentro será en el Teatro Municipal (Jr. Arequipa)

  • Tarapoto

El viernes 28 de Junio en San Martín 

  • Ayacucho

El sábado 29 de Junio a las 5pm el punto de concentración será en el parque Simón Bolívar, Organiza: Colectivo Chirapaq Soncco 

  • Trujillo

Este sábado 29 de Junio la concentración es a las 4pm la partida será en la Plazuela El Recreo y  la llegada es la Ex Concha Acústica

  • Cusco

El sábado 29 de Junio a la 1:30 pm en la Capilla Mariscal Gamarra, Organiza: Colectivo “MARCHA DEL ORGULLO CUSCO”

  • Chiclayo, Lambayeque
Sábado, 29 de junio de 2019 a las 4pm en el Paseo Las Musas (Calle La Florida cuadra 5) 
 
  • Chimbote
Domingo, 30 de junio de 2019 de 4 a 7 pm en Plaza Grau (Malecón Grau). Organiza: Organización por la Diversidad Sexual InVisibles
 
  • Callao
Sábado 6 de julio de 2019 de 3 a 7 pm en las principales Avenidas el Callao Cerrado. Organiza: MCC Diversidad Chalaca
 
  • Barranca
Domingo 7 de julio 
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here