Huancayo pide igualdad de derechos en Marcha del Orgullo LGBTI (Video)

Colectivo Diversidad Wanka realiza por primera vez marcha del orgullo a favor de los derechos de la comunidad LGBTI en la ciudad Incontrastable

Texto: Renato Arana – Fotos y Video: Marlon Castillo 

Huancayo, Perú.- Cientos de personas, con banderas multicolores marcharon, el sábado por el centro de la ciudad de Huancayo, para celebrar, por primera vez en su historia, la marcha del orgullo de personas Lesbianas, Gays, Trans,  Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) en la región. Los manifestantes, a viva voz, exigían igualdad de derechos, así como el fin de la discriminación para los integrantes de la comunidad LGTBI.

El desfile organizado por la comunidad Diversidad Wanka LGBTI se inició a las 4 de la tarde y se desplazó por varios kilómetros de importantes arterias de la ciudad como las avenidas Giráldez y Real para culminar dos horas después en una masiva concentración, en la Plaza Huamanmarca.

Pese a considerarse a Huancayo como una sociedad conservadora, el evento recibió en su gran mayoría el respaldo de los residentes de las calles recorridas así como de los transeúntes y automovilistas, ante la proclama “basta a la discriminación, desigualdad e intolerancia!”.

Galería de fotos y videos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here