Congreso abre sus puertas a Colectivo LGBTI

Colectivo ‘Marcha por el orgullo’ se concentrará  en la Plaza Bolívar este jueves 27 de junio 

Lima, Perú.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry autorizó que el colectivo ‘Marcha del Orgullo LGBTI de Lima’ pueda reunirse este jueves 27 de junio en la Plaza Bolívar del Palacio Legislativo entre las 12:00 p.m. y 2:00 p.m.  

Esta concentración tiene como finalidad que organizaciones y activistas puedan recibir a congresistas para exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género. 

Congresistas como Alberto De Belaunde, Mercedes Aráoz, Gino Costa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla, Marisa Glave, Guido Lombardi, Indira Huilca respaldaron este pedido con sus firmas en la solicitud del mencionado colectivo

“APRENDAMOS A SER UNA SOCIEDAD TOLERANTE”

El presidente del Congreso se pronunció sobre esta autorización mediante Twitter e hizo un llamado a la tolerancia, valor que, según afirmó, forma parte de su gestión. 

“Aprendamos a ser una sociedad tolerante, todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las Plazas son de la ciudad y para el uso de todos”, indicó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here