Congresista Huilca presenta moción de saludo por Orgullo LGBTI

Parlamentario presenta la moción de saludo a las organizaciones, colectivos y activistas que trabajan a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales

Lima, Perú.-  Indira Huilca, Congresista del partido Nuevo Perú presentó al parlamento, la Moción de Saludo por el “Día Internacional del Orgullo LGBTI”, que se conmemora cada 28 de junio.

La legisladora, señala que en el uso de las facultades referidas al artículo 68 del Reglamento del Congreso de la República, presenta la moción de saludo a las organizaciones, colectivos y activistas que trabajan a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales por su aporte fundamental para la consolidación del Estado.

Detalla que saluda al Movimiento Homosexual de Lima, Red Peruana TLGB, Red Tras Perú, así como colectivos y organizaciones feministas, reconociendo su labor en el fortalecimiento de la democracia en el país.

El día del Orgullo, se conmemora tras una  serie de manifestaciones violentas en contra de la represión policial en el bar Stonewall Inn del barrio neoyorquino Greenwich Village en el año 1969.

Por este morivo cada  28 de junio se celebra la diversidad y la unidad en la lucha por los derechos de las personas LGBTI que sufren discriminación orientación sexual, identidad o expresión de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here