Minsa descarta reacción adversa a consecuencia de vacuna contra el sarampión

Madre de familia denunció que menor de 9 años fue diagnosticado con síndrome de Stevens Johnson / necrólisis epidérmica tóxica tras vacuna en hospital del Minsa. 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) descarta categóricamente posible reacción adversa por vacuna contra el sarampión y rubeola en el niño de iniciales J.B.Q (9 años), del distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa.

De acuerdo a los reportes médicos, se trata de una afección rara conocida como el síndrome de Stevens Johnson / necrólisis epidérmica tóxica, por lo cual se encuentra en tratamiento con Inmunoglobulina. De la investigación preliminar realizada por los especialistas, se conoce que el menor fue auto medicado y esta sería la causa de su reacción alérgica.

Como parte del protocolo de atención al menor, el Minsa dispuso el traslado del niño vía puente aéreo al Instituto Nacional del Niño (INSN) San Borja para que reciba tratamiento especializado. Actualmente el menor se encuentra estable.

Es importante recordar a la población que las vacunas salvan millones de vidas y se encuentran en lugares avalados por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), estas son eficaces, seguras y de calidad.

Vacuna contra sarampión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí