Este sábado se realiza en el Callao Marcha del Orgullo LGTBI

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley y la no discriminación ante la diversidad sexual.

Callao, Perú.-Este sábado 06 de julio del 2019 a las 3 de la tarde, se realizará la 6ta marcha del orgullo LGBTI  de la Región Callao, actividad que busca reafirmar el derecho a la vida y la integridad, así como visibilizar  la inacción del Estado frente a situaciones de discriminación y violencia contra lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

Los mecanismos de coordinación Comunitaria MCC Diversidad Chalaca y MCC Tod@s por un Callao sin fronteras  organizan esta actividad que hará visible  la exclusión en la que vive la comunidad LGBTI, así como sensibilizar a la comunidad, respecto a la tolerancia, respeto e igualdad de oportunidades que debe tener la sociedad frente a las lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, que día a día son violentados por su distinta orientación sexual e identidad de género y poner fin a situaciones de discriminación que se presentan día a día,

La congresista Marisa Glave Remy, inaugurará la movilización al cortar el lazo de apertura de la Marcha en la que, participarán activistas de diversas organizaciones del Callao, en señal de apoyo y solidaridad con esta comunidad LGBTI.

Durante la marcha los activistas exigirán al Gobierno Regional del Callao aprobar la Ordenanza contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que se viene solicitando desde la gestión anterior a través de la Gerencia de desarrollo Social del GORE- Callao.

“Estamos tod@s invitad@s para participar de esta 6ta marcha del orgullo de ser diversos, dónde nadie se sienta excluido y dónde los derechos de los TLGB en el Callao, sean considerados dignos de respeto, por el solo hecho de ser chalacos” 

MCC Diversidad Chalaca 

Recorrido

La marcha, tiene como punto de pre-concentración el cruce de la Av. Sáenz Peña con República de Panamá.  Recorrerá toda la Av. Sáenz Peña, Paz Soldán, Marco Polo, Alberto Secada, Buenos Aires, Villar y Sáenz Peña, teniendo como punto de Llegada el Ovalo Casanave, donde los representantes gay y trans de la Región Callao darán lectura a un memorial dirigido a las autoridades Locales.

Cabe indicar que el Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, trans, bisexual e Intersexual), se desarrolla en conmemoración de lo que ocurrió el 28 de junio de 1969, en un bar gay llamado “Stone Wall Inn” del barrio de Greenwich Village en New York. Dicho bar fue allanado por la policía y se produjo una serie de injusticias y maltrato físico contra la comunidad, que se rebeló ante el abuso.

https://www.facebook.com/events/2409161102704323

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here