Minsa invoca al diálogo, pero policía repele paro médico con gases lacrimógenos

Ministerio de Salud, sostiene que demandas laborales de los gremios del sector salud se encuentran en un proceso de cumplimiento progresivo 

Escribe: Marlon Castillo Castro / Conexión Vida

Lima, Perú.-  La policía lanzó gases lacrimógenos a cientos de médicos que acataban un paro nacional de 48 horas en las afueras del Ministerio de Salud (MINSA), convocado por la Federación Médica del Peruana- FMP.

La policía empujó al dirigente de la FMP, Godofredo Talavera quien señaló que el gobierno se comprometió en mejorar la escala salarial del sector y la rectoría del Minsa, pero ha incumplido con sus compromisos.

“Hemos sido agredidos por la policía, hemos estado protestando de forma pacífica, pero nos lanzaron bombas lacrimógenas y gas pimienta”, dijo.  

 Minsa responde

En tanto, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud, informó que mantiene mesas de diálogo con los gremios del sector salud y que realizan medidas para mantener la continuidad en la atención de los hospitales a nivel nacional.

“Las demandas laborales de los gremios del sector salud que son tratadas en las Mesas de Diálogo se encuentran en un proceso de cumplimiento progresivo y estamos comprometidos en hacer el máximo esfuerzo dentro del gobierno para atender todos los compromisos en el marco de las posibilidades y con el sustento técnico de las direcciones competentes del Minsa”, se lee en el pronunciamiento.

Finalmente invocan a la voluntad de diálogo y concertación para atender las demandas laborales acordadas, en beneficio de millones de pacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here