Leche Gloria en lista ´roja´de la FDA

Sus productos definidos como “lácteos” no cumplirían con los estándares de Estados Unidos

Lima, Perú.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) puso a Gloria S.A. en una lista roja por indicar que sus productos lácteos son leche cuando en realidad no lo serían.

El pasado 9 de julio,se emitió la alerta de importación, por la FDA, que sirve para prevenir la distribución en territorio norteamericano de productos que potencialmente violen su regulación
 

La lista incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, ‘light’ (baja en grasas), entre otros. Los productos no corresponden a la definición de “leche evaporada” como “el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche”.

Estas alertas facultan a la FDA la detención sin revisión física (DWPE) del producto que estaría violando la norma. La lista roja es la relación de artículos sujetos al decomiso.
 

En Puerto Rico, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) acató la alerta de la FDA y comenzó el pasado 25 de julio a retirar los artículos de Gloria de sus estantes.

Además, prohibió a la empresa Suiza Dairy Corporation la importación de productos de Gloria en el país caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí