Medicamentos vencidos con valor de 20’000 soles son desechados en Tocache

Más de 600 cajas con medicamentos vencidos fueron halladas en el nosocomio de San Martín 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida 

Tocache, San Martín.- Fueron encontradas más de 600 cajas de medicamentos con la fecha de caducidad vencida en el hospital de Tocache en el departamento de San Martín, las autoridades informan que la valorización de estos medicamentos era aproximadamente de 20 mil soles.

El director de la Red de Salud Tocache Carlos Vela indicó que los fármacos no habían sido adquiridos recientemente, ”Son productos de varios años anteriores, como en la documentación consta son de ocho años atrás” fue la declaración de Vela.

Según el director habrian cumplido los procedimientos de ley para dar de baja a estos medicamentos vencidos. 

Sin embargo existen muchos medicamentos en el hospital que están a punto de vencer, para prevenir el desperdicio de estos, Vela aseguró que están dando rotación con otros establecimientos de salud, tanto en la región como fuera de ella. 

Este hospital ha sido inaugurado el 22 de Junio del presente año, equipado según el gobernador de la región con los mejores y modernos equipos médicos necesarios para brindar una buena atención a los pacientes. Al parecer prestaron más atención al equipo tecnológico que a los medicamentos lo que los llevo a esta lamentable situación. 

Los más afectados con esta situación son los 70 mil pacientes de la región y de las provincias cercanas que se atendían en el hospital, a los que estos medicamentos pudieron haber servido para su tratamiento,  ellos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para que así no se vuelvan a dar casos en lo que existan personas que no pueden recibir tratamiento mientras que hay medicamentos que se están perdiendo apilados en cajas dentro de almacenes como en el hospital de Tocache. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here