EsSalud realizó más de 300 trasplantes en lo que va del año

Más de 2,000 asegurados esperan un órgano para seguir viviendo

Lima, Perú.- En lo que va del año, EsSalud ha realizado 303 trasplantes de órganos y tejidos, que ha permitido brindar una mejor calidad de vida a cientos de asegurados, informó la entidad.

Precisó que en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Ramiro Prialé de Junín se salvaron las vidas de otras 27 personas, entre ellas seis niños, a quienes les trasplantaron un hígado.

En cuanto a los trasplantes de corazón, los beneficiarios fueron un niño y 11 adultos que recibieron una nueva oportunidad de vida gracias a los donantes y a los especialistas y equipamiento médico con que cuenta el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

En el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud Piura y en los hospitales Rebagliati, Almenara, Alberto Sabogal y Carlos Alberto Seguín de Arequipa se hicieron trasplantes de córnea que hacen posible que hoy 92 asegurados puedan ver.

Asimismo, se efectuaron dos trasplantes combinados: páncreas-riñón e hígado-riñón, y uno de pulmón, intervenciones que estuvieron a cargo de especialistas multidisciplinarios del hospital Almenara.

Todas estas personas lograron ser trasplantadas gracias a que 50 familias autorizaron donar los órganos de su pariente fallecido y otras 27 personas decidieron donar en vida, en gesto de absoluta generosidad.

EsSalud ha llevado a cabo en los siete primeros meses del año 79 trasplantes de médula ósea, todas estas intervenciones indican que el 95 % de los trasplantes en el país se realizan en los hospitales de EsSalud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here