Hombre muere en puerta de hospital al no recibir atención

Testigos aseguran que le negaron la atención medica y falleció en la calle a causa de un paro cardíaco 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.-  Homero Alegria de 63 años falleció incoherentemente en el día que se supone debería ser emblemático para los pacientes y usuarios de salud, ya se el 13 de agosto se conmemora  el día del Buen trato al Paciente.

El padre de familia murió de un paro cardíaco en plena vía publica, y en las puertas de un hospital. Todo se inició cuando empezó a sentirse mal mientras caminaba por la avenida Grau, entonces fue a pedir ayuda al Hospital de Emergencias Pediátricas del Minsa, pero no lo atendieron

Los testigos que estaban en la zona declararon “El señor se fue hasta la esquina a pedir ayuda en el centro de emergencias pediátricas y no lo atendieron (…) El vigilante le dijo que era hospital de niños, pero entendemos que ahí hay médicos con cultura general y que pueden dar auxilio de cualquier tipo”

Cuando Homero Alegria cayó a la acera, las personas que pasaban por ahí inmediatamente fueron a su auxilio pero fue en vano. Una testigo declaró que el ciudadano estuvo agonizando por 20 minutos y cuando fueron a pedir ayuda al hospital Guillermo Almenara no recibieron ninguna atención.

La hija del fallecido, Cristina Alegria llego al lugar de los hechos, pero lamentablemente no pudo hacer nada, pues su padre estaba sin vida en plena calle.  Pidió justicia y que investiguen el caso. Indicó que a su padre no lo dejaron ingresar por que el hospital es especializado en niños.

Ante esta acusación el Dr. Ramón Pinedo jefe de guardia del hospital Almenara negó que el paciente halla ido a solicitar ayuda alegando que no tiene ningún registro que indique que el señor Homero Alegria llegara al nosocomio.

EsSalud emitió un comunicado en el que precisaron que la muerte del hombre se produjo en la esquina de la avenida Grau con el jirón Cangallo. Agregaron que esa institución siempre atienda en casos de emergencia a todas las personas.

Nuestra institución siempre brinda atenciones en caso de emergencia tanto a pacientes asegurados como a no asegurados, resguardando la vida de los mismos”, explicaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here