Rebeca Cruz de APP presidirá comisión de salud en el Congreso

En las manos de la comisión de Población y Salud, se pondrán a debate el  proyecto sobre medicamentos genéricos y el del Seguro Integral de Salud que remitirá el poder Ejecutivo, próximamente. 

Escribe: Marlon Castillo/ Conexión Vida 

Lima, Perú.- La Congresista Luz Rebeca Cruz Tévez, presidirá la Comisión de Población y Salud del Congreso de la República para el período legislativo 2019-2020.

La parlamentaria de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), ocupará el cargo de su compañero de bancada Ricardo Narváez Soto, quién asumió la presidencia dos meses antes de culminar el último período parlamentario, tras la fuga de Edwin Donayre que fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito de peculado.

La Comisión de Salud, tendrá a la mano dos de los proyectos más importantes en materia de salud, que ha remitido el Ejecutivo. Uno de ellos, tiene que ver con la ley de venta obligatoria de medicamentos genéricos en las farmacias y boticas del país y la otra que se prepara en la Presidencia de Consejo de Ministros, sobre el aseguramiento Universal en Salud, que permite que cualquier persona independientemente de su condición socioeconómica pueda acceder al SIS, siempre y cuando no tenga otro seguro de salud.

Perfil: La congresista Cruz Tévez es un ciudadana cusqueña de 44 años que está afiliada al partido de César Acuña desde el 4 de junio del 2010. Asumió el cargo de congresista en reemplazo de su homólogo Benicio Ríos, sentenciado a cumplir 7 años de prisión por colusión agravada al adquirir terrenos con altos precios cuando fue alcalde de Urubamba en el 2009.

Estudió Psicología y Derecho, en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y cuenta con una maestría en Psicología de Niños y Adolescentes.

Según su hoja de vida, no tienen sentencias judiciales en su historial como ciudadana; tampoco cuenta con deudas o alguna demanda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here