Unos mil niños venezolanos se encontrarían en situación de riesgo

Algunos son víctimas de explotación laboral y sexual. También se registraron cinco casos de violencia.

Piura, Perú.- Hay un gran número de ciudadanos  venezolanos que continúa emigrando a diferentes partes del mundo, tal es así que el coordinador de la ONG Save The Children, Henry Flores, informó que según las estadísticas, a la fecha unos 12 mil ciudadanos venezolanos se encuentran refugiados en la región Piura.
 

Mencionó que de este número, al menos mil niños y adolescentes se encuentran en situación de riesgo. “Hemos identificado que algunos adolescentes se encuentran trabajando en bares”, señaló.

Explicó que esta situación se debe a que muchos niños o adolescentes ingresaron sin la compañía de sus padres, lo cual genera un peligro, ya que podrían ser explotados a nivel laboral, en trata de personas, entre otros problemas.

“En el Perú hay más de 200 mil niños venezolanos y estamos viendo cómo ayudarlos, ya que es una cifra bastante grande. Ellos no están acompañados de sus padres”

Henry Flores 

Por otro lado, indicó que a la fecha se han registrado cinco casos de niños extranjeros violentados, no obstante indicó que existen muchos casos ocultos, debido a que las víctimas no denuncian por la indiferencia de las autoridades competentes.
 

“Tenemos conocimiento que existen muchos casos de violencia, pero lamentablemente las víctimas no denuncian porque la Policía no les hace caso”, criticó el representante de la ONG.

Debido a esta situación, la ONG Save The Children, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, Ministerio Público y otras instituciones, vienen trabajando para lograr proteger a estos menores que se encuentran en situación vulnerable.

“Estamos trabajando para lograr identificar al gran número de estas personas para tratar de dar protección, y de esa manera evitar que sean víctimas de violencia laboral o sexual”, subrayó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here