Colegio Médico advierte que Mapfre- Perú infringe código de ética por consultas por medio de videollamadas

Lima, Perú.- El Consejo Regional III de Lima del Colegio Médico del Perú, envió una carta notarial a la empresa Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., debido a que estaría infringiendo artículos del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú, e induciendo a los médicos a transgredir dispositivos normativos a los que deben sujetarse, pudiendo ser sometidos a procedimientos éticos disciplinarios.

El programa Mapfre Doc, es un servicio que atenta contra los dispositivos normativos de nuestra Institución, pues la atención al paciente debe ser personal, caso contrario resulta atentatoria contra la seguridad e integridad de la salud de la población.

El Colegio Médico de Lima, rechaza este tipo de servicios médicos no presenciales, ya que podrían poner en riesgo la integridad de los pacientes. Por ello, mediante carta notarial, ha dado un plazo de 48 horas a partir de recibida la carta, para que se deje sin efecto el programa Mapfre Doc y se retire de todos los medios de comunicación el vídeo que promociona la atención de consultas médicas por video conferencia.

Asimismo, se ha iniciado la apertura de la investigación ética de oficio al médico cirujano, Tomas Martín Borda Noriega, a rigor de la publicidad en la que el mencionado galeno respalda e incentiva el uso de este programa Mapfre Doc, el cual permite solicitar atención y consultas médicas a través de videollamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here