Intoxicación masiva de niños en Apurímac se produjo por salmonelosis

No se realizó adecuado tratamiento de alimentos. Intoxicación provocó malestares a 47 niños y padres de familia durante campeonato deportivo en Apurímac.

Apurímac, Perú.- Después de casi cuatro meses de la intoxicación masiva que se produjo en Andarapa, provincia de Andahuaylas en el mes de abril, un informe realizado por a Dirección Salud Apurímac II (Disa Chanka) reveló que el alimento causante de la intoxicación masiva de 76 personas (entre niños y adultos) distribuido en almuerzos durante un campeonato deportivo escolar estuvo contaminado con salmonelosis

Según el informe la gastroenterocolitis, enfermedad transmitida por alimentos (ETA) se produjo una inadecuada manipulación de los alimentos y también se utilizó productos contaminados. Se determinó que estos últimos eran leche y queso.

“De acuerdo al examen (…) es un caso de salmonelosis, que se relaciona con enfermedades de transmisión de alimentos, esto debido a falta de lavado de manos”, señala el informe.

Como se recuerda la intoxicación se produjo durante el desarrollo de un encuentro deportivo escolar. De forma preliminar, se sospechó que los productos contaminados pertenecían al programa Qali Warma. Sin embargo, esto fue desmentido tras la divulgación de resultados. Niños y padres de familia comenzaron a sentir fuertes dolores en el estómago tras consumir quinua a la huancaína.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí