Designan a Gustavo Rosell como nuevo viceministro de Salud Pública del Minsa

Viceministro de Salud Pública, renunció al cargo tras escándalo de muertes de bebés por falta de equipamiento en hospitales del Minsa. 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) aceptó la renuncia del médico cirujano Neptalí Santillán Ruiz en el cargo de viceministro de Salud Pública, tras la crisis del sector al conocer la muerte de neonatos por falta de incubadoras. En su lugar se designó al también médico cirujano Gustavo Rosell De Almeida.

Ambas resoluciones, que llevan la firma del presidente Martín Vizcarra y la ministra Zulema Tomás, fueron publicadas esta mañana en el diario oficial El Peruano.

Perfil:

Rosell es médico cirujano con más de  20 años de experiencia laboral, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una  maestría en Salud Pública en el Instituto de Medicina Tropical de Bélgica y estudió Salud Internacional en la Universidad de Harvard (Boston-EEUU, 2009).

Además, ha sido consultor de la Organización Panamericana de la Salud y planificador, supervisor y capacitador en programas del Ministerio de salud como el de Control de ITS y el VIH.  Antes de asumir el cargo de viceministro, se desempeñaba como Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

El Minsa atraviesa una grave crisis estructural, por lo que la ministra Tomás, fue citada este miércoles al Congreso de la República, para que explique sobre las muertes de neonatos en el país. Según la información ofrecida por la titular del sector, se determina que 7 de cada mil recién nacidos mueren en el Perú. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here