Investigan a taxista por violación de menor y transmisión del VIH

Familiar del menor denuncian retrasos en la investigación fiscal. Defensa del acusado niega violación, pero denunciantes piden que se le practique una prueba de VIH. 

Escribe: Marlon Castillo – Conexión Vida – Con información de La República

Arequipa, Perú.- Se ha cumplido un año desde que familiares de un menor que ahora tiene 15 años, denunció a un taxista de 43 años, por violación sexual y además, de haberle transmitido el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El 18 de setiembre del año pasado, el escolar confesó haber sido ultrajado por un taxista que tomó la identidad de una mujer por medio de las redes sociales para lograr la confianza del menor.  Debido al repudiable acto, el menor fue internado dos semanas en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa, en el que comprobaron la agresión sexual que sufrió y además el diagnóstico positivo al VIH.

El taxista de iniciales C.A.M.H (43) es acusado de violar al menor y por ahora nadie sabe su paradero. Según la familia el acusado tampoco ha cumplido con hacerse una prueba que certifique pueda tener VIH y demostrar la posible transmisión. 

Fiscalía de Arequipa /// Foto: diario La República

Recordemos que nadie puede obligar a una persona a realizarse una prueba de VIH, amparado en la Ley 26626, que establece que este tipo de exámenes son voluntarios, sin embargo, la excepción es el pedido de un juez o autoridad para fines de investigación delictiva.

El fiscal del caso, Wilber Murillo Quispe, manifestó al diario La República que pese a que el acusado negó la violación, en la constatación del inmueble, es el mismo que reportó el escolar con el que lo citaba. También coincide el número telefónico celular que el menor manifestó que era el que usaba para contactarse con el agraviado.

Pese a las evidencias, el caso sigue detenido, por lo que la familia del escolar decidió denunciar también al fiscal Murillo Quispe.

Queda claro que se  debería agilizar sus investigaciones para hallar al culpable y disminuir la situación que aún sigue viviendo el adolescente de 15 años, que  aún no encuentra justicia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here