Ciudadanos se movilizan en Lima y regiones en respaldo a disolución del Congreso

Ciudadanos de Chimbote, Trujillo, Chiclayo y Arequipa considera que fue una decisión correcta

Perú.- Diferentes colectivos ciudadanos y pobladores de las ciudades de Chimbote (Áncash), Trujillo (La Libertad), Arequipa y Lima salieron a las calles, hasta en silla de ruedas, esta tarde para expresar su respaldo a la disolución constitucional dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.
 
Miembros del Frente de Defensa del Santa y otros gremios sindicales se habían congregado en la plaza 28 de Julio de Chimbote para pedir al Jefe del Estado que actúe conforme a sus facultades y opte por la disolución del Parlamento ante la crisis política.
 
En medio de la marcha, recibieron el anuncio del mandatario Vizcarra en su mensaje a la Nación, por lo que manifestaron su total respaldo.
 
Los ciudadanos se desplazan por las principales calles de la ciudad porteña, acompañados por un contingente de la Policía Nacional del Perú. La movilización es pacífica.
 
De igual forma, en Trujillo y Arequipa, en el norte  y sur de Lima, se movilizan por las principales calles de sus ciudades para respaldar la decisión del Mandatario provistos de pancartas y banderolas, en los que se leía, por ejemplo: “Que se vayan todos los corruptos”.
 
 
Asimismo, en Chiclayo se registra una movilización de las fuerzas vivas en respaldo al presidente Vizcarra. Los ciudadanos portan una Bandera del Perú gigante.
 
Con arengas que dicen “Ya cayó el Congreso”, “Vizcarra amigo, el pueblo está contigo” , “Perú te quiero, por eso te defiendo”, los pobladores se movilizaron por el perímetro del parque principal de Chiclayo, luego se dirigieron por la avenida Balta Sur y se desplazan hacia otras arterias de la ciudad.
 
“En el país se necesitan patriotas verdaderos y era necesario la disolución del Congreso de la República”, expresó la ciudadana Ana Loayza.
 
El ciudadano Ángel Valladolid expresó: “Felicitaciones Perú, al fin cerrado el nido de ratas. Todas las previsiones para controlar los desmanes de toda la mafia, tienen mucho dinero, poder y muchos oportunistas […]”.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here