Sancionarán a médicos presuntamente ebrios en hospital del niño

Padres de los menores internados aseguraron que vieron a los médicos con signos de haber bebido licor en las instalaciones del hospital. Presentaron la denuncia en la comisaría de Breña.

Lima, Perú.- Padres y madres de pacientes menores de edad del Hospital del Niño de la avenida en Breña, denunciaron que vieron dentro de las instalaciones del centro de salud a al menos tres médicos con signos de haber bebido licor.

Los médicos fueron identificados como Arias Ángeles, César Martín Lezama Retuerto y Jazmín Karina Karime Lizarzaburu, quienes se encontraban en el área de cirugía del 5to piso en el referido nosocomio.

“Me percato al salir de visitar a mi hijo. Vimos a tres médicos salir en completo estado de ebriedad, uno más que otro. En ese momento nos indignamos”, relató Juan Yana, padre de un niño paciente a RPP Noticias.

Los padres se quejaron de una actitud agresiva de parte del personal de seguridad, quienes no quisieron dar información sobre los médicos, e incluso profirieron amenazas contra los denunciantes.

Sanción

El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña aseguró hoy que de hallarse responsabilidades en los médicos que estuvieron presuntamente en estado etílico dentro de las instalaciones del nosocomio, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En un comunicado, el Instituto lamentó y deploró este tipo de situaciones “que no contribuyen a dignificar la imagen que esforzadamente construimos día a día”.

Agregó que las investigaciones al respecto están a cargo de la Policía Nacional, pero que el Instituto hará sus propias investigaciones para aplicar las sanciones a que hubiere lugar.

El Instituto señaló asimismo, que está comprometido en seguir trabajando, “brindando una atención oportuna y de calidad a nuestros pacientes”.

Se conoció que los médicos estuvieron celebrando por el día de la medicina peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here