De Belaunde gana premio por impulsar igualdad LGTB

Obtuvo el premio Tammy Baldwin Breakthrough 2019

Lima, Perú.- Alberto de Belaunde ha ganado el prestigioso premio internacional Tammy Baldwin Breakthrough Award por impulsar la igualdad entre las personas de la comunidad LGBTIQ+

Este premio es un reconocimiento anual que se entrega a líderes y dirigentes jóvenes elegidos como autoridades y que, como parte de la comunidad LGBTI, tienen una carrera política con potencial para promover una sociedad más equitativa.

“Este tipo de reconocimiento sirven para fortalecer la certeza que estamos por el camino correcto. Yo seguiré impulsando la igualdad desde el espacio en el que me encuentre. Veremos qué trae el futuro”

Alberto de Belaunde.

El ex congresista introdujo medidas a favor del matrimonio igualitario en el Perú, así como un proyecto para permitir que los peruanos transgénero tengan el derecho de cambiar su género en documentos oficiales.

Con este premio, Alberto de Belaunde se vuelve en el primer latinoamericano  en ganar este reconocimiento internacional del Victory Institute. Esta distinción se le otorgó por ser vocero de derechos LGBTI en el Congreso de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here