Propuesta en votación para que no solo los químicos farmacéuticos se hagan cargo de la jefatura en laboratorios

Se ha puesto en debate a la opinión pública un proyecto de Decreto Supremo

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud ha puesto en debate a la opinión pública un proyecto de Decreto Supremo y que establece que los profesionales con conocimiento, experiencia y capacitación que acrediten competencia técnica podrían asumir las jefaturas de producción, control de calidad y aseguramiento de la calidad en los laboratorios de productos sanitarios.
 
Para ello, el Minsa, mediante la Resolución Ministerial N° 966-2019-MINSA, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dispuso la difusión del proyecto que modifica el artículo 94 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, con el objetivo de que, por 30 días hábiles, se pueda recibir opiniones, sugerencias y comentarios de las personas interesadas, a través del correo webmaster@minsa.gob.pe.
 
El proyecto de Decreto Supremo será alojado en el portal institucional de Minsa en la sección denominada ‘Informes y Publicaciones’.
 
La norma encarga a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración de la propuesta final.
 
Cabe indicar que el reglamento vigente establece que el sistema de aseguramiento de la calidad y las áreas de producción y control de calidad de los laboratorios de productos farmacéuticos o productos sanitarios, áreas de producción y control de calidad actualmente funcionan bajo la jefatura de un profesional Químico Farmacéutico.
 
En tanto, para el caso de equipos biomédicos de tecnología controlada, se dispone que pueden estar a cargo de un profesional Químico-Farmacéutico, Ingeniero Biomédico u otro profesional especializado en Ingeniería Biomédica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here