Johnson & Johnson confirma la presencia sustancia cancerígena en talcos para bebés

Aquellos con una botella de talco para bebé con lote #22318RB deben dejar de usar el producto de inmediato

Después de que las pruebas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) encontrarán niveles de contaminación por asbesto crisotilo en muestras provenientes de una botella del popular talco, Johnson & Johnson está pidiendo la retirada “voluntaria” de un lote de su popular talco para bebés a través de un comunicado.

Johnson & Johnson aseguró que esto afecta sólo a un “pequeño lote” de 33.000 botellas de talco para bebés, las cuales se produjeron y pusieron a la venta en línea en Estados Unidos. Hasta el momento no hay información que confirme que algunas de las botellas se haya vendido fuera del país, pero no se descarta la posibilidad.

Compañia asegura que su talco es seguro

En el comunicado, Johnson & Johnson minimiza el riesgo al asegurar que los niveles de asbesto encontrados no superaban el 0,00002%. La compañía también informó que ya están investigación qué fue lo que pasó, para así confirmar si trata de un caso de “contaminación cruzada”, ya que no pueden asegurar que la muestra analizada por la FDA procede de una botella con el sello intacto o si el talco analizado era auténtico.

Ante esto, y como medida precautoria, Johnson & Johnson está pidiendo que aquellos con una botella de talco para bebé con lote #22318RB dejen de usar el producto de inmediato, y se comuniquen al centro de atención a clientes para recibir un reembolso.

“Hemos iniciado inmediatamente una investigación rigurosa y exhaustiva sobre este asunto, y estamos trabajando con la FDA para determinar la integridad de la muestra analizada y la validez de los resultados de la prueba. Contamos con un riguroso estándar de calidad para asegurarnos que su talco sea seguro y años de pruebas, incluyendo las propias pruebas de la FDA en ocasiones anteriores (como aquellas que se realizaron el mes pasado) no encontraron asbesto. Miles de pruebas en los últimos 40 años confirman repetidamente que nuestros productos de talco de consumo no contienen asbesto.”

Miles de demandas de personas que afirman que el talco les provocó cáncer

Johnson & Johnson enfrenta más de 11.700 demandas de personas que aseguran que el talco para bebés les provocó alguna forma de cáncer, según una investigación de The Wall Street Journal.
 

A finales del año pasado, Reuters informó que Johnson & Johnson sabía desde 1971 que su talco para bebés contenía asbesto y eran potencialmente cancerígenos. La información también apunta a que la compañía no sólo sabía de este riesgo, también se habrían encargado de ocultarlo durante varias décadas con la finalidad de proteger su marca de talcos, que es a día de hoy de las más vendidas en el mundo.

En julio de 2018, una de las demandas interpuesta por 22 mujeres que afirmaban que el talco les provocó cáncer de ovarios llegó a su fin, y Johnson & Johnson resultó culpable y condenada a pagar 4.690 millones de dólares, la cantidad más alta que la empresa ha pagado jamás por este tipo de casos. Sin embargo, Johnson & Johnson aseguró que este caso fue “atípico” y fue a causa de talco industrial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here