Personal del SAMU y policías discuten mientras una persona iba herida en la ambulancia

La Defensoría del Pueblo ha pedido investigar el caso

La Libertad, Trujillo.- Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y policías fueron captados discutiendo por el traslado de una persona herida a pesar de que la paciente se encontraba al interior de la ambulancia esperando ser atendida.

En medio de la discusión, la víctima del accidente incluso preguntó a dónde sería llevada. El personal del SAMU le explicó el procedimiento que se realice en estos casos, aunque uno de los efectivos de la Policía insistía en que debían llevarla a una clínica.

‘Nuestro trabajo es totalmente gratuito, no recibimos ni un sol. Nosotros llevamos a la clínica más cercana y hospital más cercano’’, le decia una trabajadora del SAMU a los policías. 

Defensoria del pueblo se pronuncia 

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Corso, señaló que se mandó un oficio al general de la Policía Nacional ‘‘mostrando nuestra preocupación por lo ocurrido y, segundo, pidiendo el protocolo de atención por parte del personal de la (PNP) en caso de accidente de tránsito y a su vez si es que existe un convenio de la Policía (…)’’ para que la persona sea atendida por un establecimiento de salud público o privado.

Por su lado, el gerente regional de Salud, Constantino Vila, indicó que esta no es la primera vez que se registran incidentes similares durante las atenciones de emergencia. ‘‘Pues la Policía pienso que debería solamente ayudar si es que hace falta alguna otra cosa, facilitar quizás el tránsito (…) para que se pueda llegar más rápido al hospital’’, expresó.

Vila agregó que se tendría que llevar a la persona herida al establecimiento más cercano, pero tener en cuenta que debe contar con los especialistas correspondientes y que tenga las condiciones para una reanimación.

El caso viene siendo investigado por la Defensoría del Pueblo, La paciente, de 24 años de edad, finalmente fue llevada a la clínica que los efectivos de la PNP señalaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here