¿Qué Ingredientes contienen las galletas que combaten la anemia?

La galletas Nutri H ahora son parte de un concurso internacional del canal History Chanel 

Escribe: Rodrigo Siancas / Conexión Vida

Lima, Perú.- Julio Garay Barrios ingeniero agroindustrial es el creador de “Nutri Hierro” o ahora conocidas como “Nurti H” las galletas que luchan contra la anemia que ya se distribuyen en Lima. 

Nacido en Ayacucho y formado en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, este joven ingeniero tomó como un compromiso muy personal la lucha contra la anemia al haber padecido de niño la mencionada enfermedad. 

“Para mí es un compromiso muy personal contribuir en todo lo que pueda para erradicar esta enfermedad. De niño la padecí y …, tengo una oportunidad para mejorar la calidad de vida de mis paisanos y de todos los peruanos que presentan este mal”

Julio Garay Barrios

Estas nutritivas galletas tienen 13 ingredientes, entre ellos harina de trigo fortificada, lentejas, sangrecita, kiwicha, huevo, chía, cúrcuma, cacao, entre otros. Todos ricos en proteínas, minerales y vitamina C para una mejor absorción.

Ahora se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales, gracias a su probada eficiencia para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre

Seminifistalistas del Concurso Internacional 

Nutri H ha sido seleccionado como uno de los cinco semifinalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019”, organizada por el canal de televisión History Channel en Latinoamérica.

Desde el 2014, esta iniciativa ha recibido más de 30,000 ideas o proyectos procedentes de 15 países. De ellos, gracias a la votación del público, resultaron ganadoras 25 iniciativas, las cuales se repartieron más de 700,000 dólares en premios. 
 

Son este tipo de iniciativas que deberíamos apoyar todos los peruanos, si desean votar por Nutri H solo tienen que entrar al siguiente link https://unaidea.historyplay.tv/  y brindar su apoyo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here