Atención medica a domicilio para niños con seguro medico

Se estima que el programa brinde 6,650 atenciones al mes
 

Lima, Perú.- Padomi Niños es un servicio implementado por EsSalud, que atenderá a niños menores de 14 años que estén asegurados y que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea y otros malestares de menor complejidad. 

En la primera etapa, este servicio atiende en los distritos de San Miguel, San Juan de Miraflores, San Borja y La Molina. Posteriormente abarcará Puente Piedra, Carabayllo, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Isidro y otros distritos de Lima. Se estima que el programa brinde 6,650 atenciones al mes.
 
Luego de la evaluación el niño recibe de inmediato el tratamiento farmacológico para resolver su problema de salud, resalto la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli. “El doctor llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños”.
 

“Un médico de EsSalud recibe el diagnóstico preliminar de la madre y luego se programa la visita del especialista al domicilio del menor, la cual se realiza dentro de las próximas dos o tres horas, dependiendo de la demanda”

Fiorella Molinelli presidenta de EsSalud
Para acceder a Padomi Niños, los familiares del menor deben llamar al 411-8000, opción 1, para programar la visita médica en el domicilio del usuario pediátrico. La atención es de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas.
 
Molinelli espera que esta iniciativa también contribuya a reducir el diferimiento de citas pediátricas y descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here