Medico canta a personas hospitalizadas para aliviar estrés, ansiedad y depresión

El galeno busca aliviar la ansiedad que suelen atravesar sus pacientes de la tercera edad durante su tratamiento

Tacna, Perú.- El doctor Miguel Flores Chire geriatra de la Red Asistencial Tacna, canta a las personas internados en Hospital II Daniel Alcides Carrión, este acto forma parte de la iniciativa que tiene EsSalud para aliviar el estrés, la ansiedad y depresión que genera a las personas estar internadas en un nosocomio.

Ivonne Palacios de 63 años e Hilda Díaz de 72 años fueron parte del show que brindo el doctor Flores al cantar a capela “Las mañanitas”, “El Rey” y otras conocidas canciones para ellas, Flores menciono que esta iniciativa también se realiza en el Centro Adulto Mayor (CAM) Tacna, donde también interpreta boleros y otras piezas musicales para los asegurados de la tercera edad.

“Esta es una estrategia para enfrentar los problemas emocionales de los pacientes hospitalizados. Brindamos una atención más personalizada y, a través, del canto tratamos de liberarlos del estrés, ansiedad y depresión que genera el tratamiento dentro del nosocomio”.

Miguel Flores.

Según EsSalud esta iniciativa genero alegría y mejoro el ánimo en las aseguradas haciéndolas olvidar por el momento la angustia y frustración que genera la estancia hospitalaria. Nos informan que este método busca fortalecer la atención con mayor calidez en el trato que se brinda los asegurados de la región.

Guadalupe Acosta de 63 años, manifestó que a través del canto pudo superar el cuadro de tristeza y soledad, gracias a la compañía y el canto del doctor Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí