Plantón en hospitales de Piura por falta de medicamentos para el VIH

Varios colectivos de juntaron para protestar por desabastecimiento de medicamentos en hospitales de EsSalud en Piura

Piura, Perú.- Diversos colectivos como Gam Hossana,Jóvenes Cambiando Vihdas y la Red Peruana de Mujeres Viviendo con VIH se juntaron para realizar un plantón frente a los hospitales Jorge Reátegui y Cayetano Heredia para hacer oír su voz de protesta ante las autoridades del seguro social.

«Protestamos por la falta de medicamentos antirretrovirales que venimos demandando desde hace varios meses. Los pacientes con VIH están desabastecidos», declaró Guiselle Flores, integrante de la Red Peruana de Mujeres Viviendo con VIH.

Flores indicó que si bien EsSalud ha adquirido medicamentos a raíz de su denuncia, se trata de medicinas que están por vencer.

«Queremos que la ciudadanía conozca que el estado peruano nos está matando, nos está dejando de lado y refuerza el estigma y la discriminación que ya viven las personas con VIH»

Guiselly Flores

Es muy grave esta situación ya que el desabastecimiento de medicamentos para las personas que viven con VIH perjudica muchísimo su salud ya que ocasiona que disminuya su sistema de defensas y se vuelven propensos a adquirir alguna enfermedad oportunista. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí