Tramites de EsSalud desde tu celular

Nuevo sistema para facilitar diferentes tramites que ahora podrás hacer desde tu celular 

Lima, Perú.- Las personas que estén aseguradas podrán realizar diferentes  tramites como solicitar el pago de los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral, desde su celular o computadora a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) que ha implementó EsSalud.

Este medio de atención de EsSalud recibirá las solicitudes para la inscripción y baja de los derechohabientes (cónyuge o concubino (a), hijo menor de edad), inscripción de la madre gestante de hijo extramatrimonial y activación de acceso para la cobertura de salud.
 
También atenderá las solicitudes para el otorgamiento de prestaciones económicas por subsidios por incapacidad temporal para el trabajo, lactancia y maternidad, entre otros trámites. 
 
Además, VIVA brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado el asegurado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.
 
Se espera que este nuevo sistema beneficie a más de 360,000 entidades empleadoras aportantes a EsSalud y a cerca de 5.5 millones de asegurados, quienes podrán acceder a este servicio desde la comodidad de su hogar u oficina, las 24 horas del día y los 365 días del año.
 
Los asegurados y empleadores pueden utilizar la plataforma virtual ingresando a la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y registrar sus datos (nombres, apellidos, DNI, número telefónico, correo electrónico, etc.). Una vez validados los datos, EsSalud enviará un mensaje con la clave y el link de acceso.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here