Forman gran lazo humano por la respuesta contra el VIH

Autoridades, personal de salud y usuarios de salud formaron un gran lazo al pie de la huaca Toledo de Chan Chan, en la región La Libertad.

Trujillo, Perú.- Dentro del marco del Día Mundial de la respuesta contra el VIH, la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad unieron esfuerzos y formaron un gigantesco lazo humano al pie de la “Huaca Toledo” del Complejo Arqueológico Chan Chan.
 
Vestidos con polos rojos, más de 120 personas se juntaron para formar este lazo, ideado como símbolo de apoyo en la respuesta contra el  VIH.
 

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este acto simbólico donde participaron personal de salud y trabajadores del complejo arqueológico Chan Chan, como parte de las actividades que vienen realizando con motivo del Día Mundial de Respuesta Contra el VIH, que se conmemora el 1 de diciembre.

En lo que va del 2019 se han reportado 274 casos de VIH y 16 han llegado a la etapa sida en La Libertad, lo que significa una reducción de cerca del 50 % con relación al 2018, año en que se registraron 428 casos de VIH y 41 de sida, según menciona el director de la Geresa, Constantino Vila.
 

La Geresa en un trabajo articulado con la Red de Universidades Saludables, realizó la toma de pruebas rápidas de VIH en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote-filial Trujillo, donde se realizaron 103 tamizajes, ninguno reactivo. Cabe resaltar que estas acciones continuarán en las principales universidades de la región.

Además, como parte del paquete de atención se realizaron las consejerías pre y pos test sobre VIH y se entregaron preservativos según la norma establecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here