Personas con VIH son maltratadas y discriminadas en hospital en Arequipa

Representantes de la población LGTB denuncia discriminación y mala atención en centros de salud

Arequipa, Perú.- Este 1 de diciembre se recuerda el Día Mundial de la respuesta contra el VIH y los representantes de la población LGTB en Arequipa, denunciaron hoy que las personas con la condición son discriminados en el hospital Goyeneche.

Tino Begazo representante de la población LGTB, señaló que debido al maltrato que reciben las personas con VIH tales como el retraso en la atención, con esperas innecesarias para entregar los antivirales, muchas personas abandonaron el tratamiento.

“Hay más casos de muertes a causa del Sida, pero EsSalud no lo publica, solo en 6 meses de este año fui testigo de la muerte de 12 amigos…En mi opinión  el Gobierno Regional de Arequipa no muestra interés en mejorar las políticas de salud en la región”.

Tino Begazo

También comentó que hay cada vez hay más jóvenes de aproximadamente 16 años a más con la condición, debido a la falta de cultura de prevención y protección del VIH que hay en la región

Anira Paz, representante de la comunidad trans en Arequipa indicó que las enfermeras y médicos no respetan sus nuevas identidades, lo que es un maltrato y una falta de respeto a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here