Policía Anticorrupción descubre mafia en hospital Augusto B. Leguía del Rímac

Policía Anticorrupción desbarata organización que daba falsos descansos médicos a agentes para que no vayan a trabajar. Cobraban entre S/70 y S/400 por cada certificado, de acuerdo a la “gravedad de la dolencia”.

Mientras la delincuencia gana terreno debido a la falta de más policías en las calles, resulta que existía una mafia que entregaba falsos descansos médicos a agentes PNP con la finalidad de que estos cobraran su sueldo completo sin trabajar en su servicio policial.

La presunta red delictiva cobraba entre S/70 y S/400 por cada certificado médico. El precio era de acuerdo a la “gravedad de la dolencia del paciente”. Incluso simulaban ingresos al hospital por emergencias médicas.Una investigación de la Policía Anticorrupción permitió poner al descubierto esta mafia que operaba desde el año 2017 en el hospital Augusto B. Leguía, en el Rímac.

Así, la madrugada del último viernes, intervinieron en los servicios de Registro Médico, Emergencia, Ginecología, Urología y Traumatología del citado nosocomio, donde se incautó diversos documentos, entre talonarios de descansos médicos y 1,700 historias clínicas.

Además, se detuvo al capitán Jesús Alcántara, médico jefe del Servicio de Emergencia, así como a Richard Luque, Anselmo Camones y Javier Llerena. Estos últimos eran auxiliares de enfermería.

Del mismo modo, fueron capturadas las suboficiales María Saldaña y Jarixa Rosas. No obstante, se informó que habría otros 30 implicados.

La investigación fue dirigida por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Carla Zecenarro.

SABÍA QUE

Los implicados están con orden de detención preliminar de siete días por el presunto delito de corrupción de funcionarios.
La Policía Anticorrupción llegó a esta mafia debido a que los descansos médicos eran firmados por un solo galeno. Además, hay escuchas telefónicas.

FUENTE: Peru21
https://peru21.pe/lima/descubren-mafia-en-hospital-augusto-b-leguia-del-rimac-noticia/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here