Forman el lazo más grande del Perú en respuesta al VIH

Actividad fue organizada por el Ministerio de Salud  y sociedad civil, quienes  buscan promover la prevención del VIH y las ITS.

Lima, Perú.- Más de mil personas , formaron el lazo humano más grande del Perú, que organizó el Ministerio de Salud (Minsa) y sociedad civil en el marco del Día Mundial de la Respuesta frente al VIH y sida.

Esta actividad contó con la presencia de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi. 
 
En el evento también estuvo presente Carlos Benites, director ejecutivo de Prevención y control de VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis del Ministerio de Salud, quien reafirmó el compromiso del sector para hacer frente al VIH en nuestro país. 
 
En ese sentido, destacó que el 81% de las personas que viven con el VIH reciben tratamiento gratuito brindado por el Minsa en 173 establecimientos de salud.
 
Asimismo, resaltó que la mortalidad por el virus se redujo en un 52% entre el 2010 y el 2018, y es uno de los logros obtenidos por su sector que han sido reconocidos en el último informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidad (ONUSIDA).
 
Al evento se dieron cita también numerosos colectivos sociales, estudiantes universitarios, así como, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, profesionales de la salud, autoridades de la Municipalidad de Jesús María y población en general.
 
Cabe mencionar que este domingo 1 de diciembre, se llevará a cabo en la Plaza San Martín la actividad central por el Día Mundial de la Respuesta al VIH, donde el público podrá participar en un festival informativo y cultural que contará con la presencia de artistas como Wendy Silva y Jhovan Tomasevich, entre otros.
 
Conexión Vida no podrá participar con su cabina de transmisión, debido a que se negó su presencia por normas del Municipio Metropolitano y los coordinadores del evento del  Ministerio de Salud
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here