Ante las críticas Minsa agiliza operatividad en hospital de Jaén

Lima, Perú.- Pese a que en 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski anunció que “en unos seis a siete meses” entraría en operación el nuevo Hospital de Jaén y que el actual mandatario Martín Vizcarra visitó este año el recinto con una comitiva, asegurando su funcionamiento, el citado nosocomio aún no está operativo al 100 %.

Para enmendar tamaña ineptitud, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza Pereyra, envió ayer, a la provincia de Jaén, a un equipo multidisciplinario de profesionales que entregarán la asistencia técnica necesaria que permita acelerar la correcta puesta en operatividad paulatina del nuevo Hospital de Jaén, que demandó una inversión de S/ 150 millones.

El equipo del Minsa, liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Alfredo Broggi Ángulo, coordinará con los funcionarios y autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca las acciones que permitan la sostenibilidad de los servicios de salud, que en la actualidad se ofrecen de manera progresiva.

“Tal como mencioné en mi visita de supervisión al Hospital de Jaén, en el Minsa estamos comprometidos con la salud de Cajamarca. Por ello, hemos coordinado con el gobernador regional, Mesías Guevara, la entrega de toda la asistencia técnica en beneficio de los más de 370 mil ciudadanos de Jaén”, señaló la ministra de Salud.

El martes ambas autoridades sostuvieron una reunión en la sede central del Minsa a fin de prever la ampliación de la oferta de atenciones médicas, garantizar la contratación de personal de salud, así como el funcionamiento del equipamiento. Así se buscará afianzar la capacidad resolutiva del nuevo hospital.

“COMPROMISO”

Mesías Guevara agradeció el “compromiso del Minsa” para trabajar por la plena operatividad del Hospital de Jaén, prevista para el segundo trimestre de 2020.
El gobernador de Cajamarca dijo que, de manera gradual, el tomógrafo de 64 cortes está en servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí