Susalud en alerta permanente por Navidad y Año Nuevo

Su personal se desplegará en hospitales del Minsa y Essalud

Lima, Perú.-La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha fortalecido su estado de alerta permanente las 24 horas, los siete días de la semana, por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

A fin de garantizar la continuidad de la atención y proteger los derechos en salud de la población, Susalud monitorea la asistencia del personal médico y de enfermería con normalidad de las áreas críticas en hospitales públicos de Minsa y Essalud, de todo el país.

Los delegados de Susalud visitan los nosocomios del Minsa. En tanto, equipos de contingencia monitorean la situación en Essalud y permanecen alerta para la intervención inmediata ante cualquier situación de vulneración de los derechos en salud de los ciudadanos.

En los establecimientos de salud se supervisa la atención en emergencias, cuidados intensivos, sala de partos, neonatología, entre otras áreas vitales, para garantizar no solo la atención sino la vida de los usuarios.

Susalud ha puesto a disposición de la población la línea gratuita 113 para hacer sus consultas o denuncias desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, las 24 horas del día, incluso domingos y feriados.

Además, atiende las consultas y denuncias que hagan los usuarios a través del aplicativo móvil Susalud contigo, a través de la página web, en redes sociales de Facebook y Twitter como Susalud Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Fuente: Agencia Andina de Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí