Hospital Negreiros le niega la atención a joven atacado a ladrillazos porque ‘no es asegurado’

Callao, Perú.- ¡Indignante! Una desesperada madre de familia captó el preciso momento en el que un trabajador del Hospital Negreiros del Callao le negó la atención a su hijo, que instantes antes había sido brutalmente atacado por tres extranjeros para robarle.

Todo comenzó cuando Erick Carhuajul salió de su casa durante la Nochebuena para comprar una gaseosa. En el trayecto, fue interceptado por unos ciudadanos venezolanos, que le robaron su morral. Tras poner resistencia, le reventaron el cráneo con un ladrillo.

El joven fue auxiliado por la Policía, cuyos efectivos lo trasladaron al Hospital Negreiros en un patrullero. Luego, los agentes fueron a buscar a la madre de la víctima, para también llevarla al mencionado nosocomio.

Una vez allí, un empleado identificado como Alfonso Munayco, del servicio de atención de emergencias del hospital, se negó a recibir al joven a pesar de la gravedad de sus heridas.

Y aunque un efectivo policial trató de intervenir, su negativa se mantuvo hasta el final. “Acá solo atendemos a asegurados”, “Para eso existe el Minsa”, se le escucha decir frente a la madre y el policía.

Al momento, Erick Carhuajul se encuentra internado en el Hospital Carrión. A las 11:30 de la noche del 25 de diciembre, fue conectado a un respirador artificial, dado su grave estado.

Cabe indicar que hasta ahora la Policía ha intervenido a tres sujetos involucrados en el brutal ataque. Dos de ellos sindicaron a Joel Erlin B. L. como la persona que atacó al joven a ladrillazos.

EsSalud se pronunció a través de un comunicado donde detallan que el joven llegó al hospital Negreiros del Callao consciente y que lo atendieron por Triaje, pero que no pudo pasar por Cirugía por la atención ‘inadecuada’ de un personal. Asimismo, lamentan la actitud del empleado captado por la madre del paciente y se comprometen a tomar las medidas correctivas.

Fuente: Trome 

Hospital de EsSalud niega atención de emergencia a usuario

¡Indignante! Una desesperada madre de familia captó el preciso momento en el que un trabajador del Hospital Negreiros del Callao le negó la atención a su hijo, que instantes antes había sido brutalmente atacado por tres extranjeros para robarle.

Posted by RADIO Conexión VIDA on Thursday, December 26, 2019


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí