Fuertes críticas contra ministra de Salud que aseguró que en Piura “no había inundaciones”

Autoridad de Salud, visitó la región y dijo que el agua empozada será retirada con motobombas.

Piura, Perú.- A pesar que 24 horas después de las fuertes lluvias que azotaron Piura, varias zonas de la región  aún se encuentran inundadas con agua, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, descartó que sean “inundaciones” y señaló que existe “agua que está empozada” que será retirada con motobombas.

Las declaraciones de la autoridad en Salud, han sido tomadas como burla por parte de la población, quiénes al conocer su declaración inundaron las redes sociales con fotos y videos de lo que al parecer Hinostroza Pereyra no vio.

Algunos cibernautas la compararon con la frase “No se cayó, se desplomó” o las recientes declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla que al ser consultada sobre los casos de feminicidios manifestó que “en este momento estoy en pleno momento de Navidad”.

Según reportó el Comité de Emergencia Regional (COER), los distritos de Las Lomas, Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, Veintiséis de Octubre, La Arena, Castilla, La Unión y el centro de Piura tuvieron precipitaciones con acumulados de 17.8 milímetros.

Por su parte, Darwin García alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, una de las zonas afectadas, se ha reunido con funcionarios de Indeci “para activar el plan de emergencia ante la precipitación pluvial”.

Se conoció que 200 motobombas trabajarán para evacuar el agua empozada. 

Lluvias en Piura afectan centros de salud

La lluvia caída en Piura, ha generado que el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), sea afectado por la caída de agua.Aquí el video publicado vía twitter.www.conexionvida.net.pe

Posted by RADIO Conexión VIDA on Sunday, December 29, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí